Gimnasia acrobática

Al hablar de gimnasia acrobática tenemos que remontarnos muchos años atrás, algunas personas explican que más de 4000 años. Muchos explican que serían como actos de entretenimientos los primeros pasos de la gimnasia acrobática, los actos que entretenían a faraones, reyes y emperadores formaron las bases de lo que conocemos hoy como este deporte o actividad física. Hoy por hoy la gimnasia acrobática es utilizada en circos, actividades o ceremonias especiales o festivales importantes.

La acrobacia es considerada deporte ya que posee una federación internacional que la respalda, debido a que en el año de 1999 la Federación Internacional de Gimnasia la invita a pertenecer a su federación, anterior a eso desde el año de 1973 la gimnasia acrobática pertenecía a la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos, aparte de tener un respaldo de una federación internacional la acrobacia tiene como base movimientos y rutinas que requieren un gran tono físico y excelentes habilidades físicas apartando la gran concentración que se debe tener, por tanto al ser una actividad física y tener respaldo federativo es considerado deporte.

Siendo un deporte tenemos que decir que su principal utilización es el entretenimiento, desde niños a adultos como Cerrajeros Marbella y una de las cosas que impulsó a la acrobacia como entretenimiento fue la creación a mediados del siglo XVIII de lo que se llamaría circo moderno, el cual introduciría la acrobacia en sus actos, la daría a conocer y la popularizaría a nivel mundial. La gimnasia acrobática es vista como deporte desde el siglo 20, se trata de hacer una rutina lo más perfecta que se pueda, tomando en cuenta la dificultad de los ejercicios realizados y teniendo tiempos preestablecidos y como se dijo ya siempre buscando estar lo más perfectas posibles, vale destacar que los americanos Cridsvaldy y George Nissen quienes son considerados unos de los pioneros en este deporte de la gimnasia acrobática.

Tenemos que aclarar que este tipo de gimnasia no está dentro de los deportes olímpicos, a diferencia de sus hermanas que son la gimnasia rítmica y la gimnasia artística.