Consejos para iniciar en la gimnasia

Si estás pensando en empezar a practicar este maravilloso deporte, sería bueno que considerar varios aspectos de tu persona, flexibilidad, fuerza, soltura, etc. Es por esto que te traemos unos tips por si buscas iniciar en esta fabulosa disciplina.

  • Mejora tu flexibilidad: Algo muy importante en este ámbito es la flexibilidad. Y aunque no lo creas, hay muchas formas fáciles de mejorar la flexibilidad del cuerpo, por ejemplo, mientras esperas el bus puedes intentar tocar los dedos de tus pies, sin forzarte, o mientras miras la tv, siéntate e intenta el mismo ejercicio. Recuerda que no solo debes de tener flexibilidad en las piernas, sino que debe ser en todo el cuerpo, hasta en la espalda, si la espalda, es muy importante la espalda para empezar a practicar.
  • Empieza a fortalecerte: Los gimnastas no son los deportistas más musculoso, pero en realidad son demasiado fuertes, tienes que empezar a entrenar con pesas y fortalecer los músculos más importantes (dorsales, tríceps, bíceps, abdominales, etc.). Recuerda que, entre más fuerte te pongas, estarás más preparado para más variantes como barras o volteretas. Pero ten precaución al momento de entrenar, tus músculos se desgastan y necesitaras tiempo para descansar, así que toma descansos de usar pesas, estos días de descanso, puedes hacer cardio.
  • Aprende a bailar: Creerás que esto no es importante pero la verdad es que lo es, recuerda que la gimnasia es una combinación de volteretas y en algunos casos danza, este deporte se caracteriza por su fluidez y gracia, y es por esto que se debe aprender a bailar. Puedes preguntarle a tu entrenador si conoce algún instructor de baile que trabaje con gimnastas, así será mucho más fácil porque aprenderás lo que necesitas.

Estos no son todas las recomendaciones si buscas aprender gimnasia, pero es un punto de referencia para saber en dónde empezar, este deporte es hermoso pero requiere mucha dedicación si se quiere llegar a ser un gran exponente en esta disciplina, nuestro grupo de electricistas profesionales son experimentados en este deporte de constancia.