Distintos tipos de gimnasia

Existe hoy en día una gran confusión acerca de la gimnasia, debido a que el termino gimnasia abarca muchas modalidades, pruebas y aparatos, en las cuales es cierto que todas forman parte de la gimnasia, pero cada una lleva sus reglas, puntuaciones, formas de entrenamiento y hasta poseen finalidades diferentes.

La gimnasia es una actividad física que requiere y fomenta el entrenamiento de fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad. Y por esto es una forma de trenamiento sumamente compleja, debido a que crea un atleta completo o si no es la finalidad crear un atleta esta actividad trabaja todo el cuerpo y por eso también es una forma de entrenamiento para una persona convencional.

A la hora que se habla de gimnasia nos transportamos sin pensarlo a las olimpiadas sin saber que de las 5 gimnasias que existen son tres las que pertenecen a la lista de deportes olímpicos, muchos no saben que existían 5 diferentes tipos de gimnasias, a continuación le explicamos los diferentes tipos de gimnasias existentes:

  • Gimnasia general: este tipo de gimnasia no tiene como finalidad la competición, solo busca la salud integral y la recreación
  • Gimnasia rítmica: consiste en una serie de movimientos en las cuales se utilizan movimientos artísticos con maniobras gimnastica fusionados con música.
  • Gimnasia de modo artístico: en esta el reto está en realizar una coreografía que combine en simultáneo movimientos corporales que se realicen en alta velocidad. Hay varias modalidades y estilos, tanto para la categoría femenina como para la masculina.
  • Gimnasia acrobática: es conocida también como acrosport y buscan la competencia y la recreación como su forma lo indica acrobáticamente de manera en pareja, trio y cuarteto.
  • Gimnasia de trampolín: este tipo de gimnasia y como también su nombre lo indica esta se caracteriza por la utilización de varios aparatos elásticos, esta tiene tres especialidades el tumbling, doble mini tramp y la cama elástica.

Sea cual sea la gimnasia, esta disciplina no deja de sorprender a las personas que pueden maravillarse con demostraciones de calidad de diversos atletas.