España gana dos medallas en el Europeo de Gimnasia

La delegación española en la disciplina de gimnasia rítmica culminó el Europeo de Gimnasia que se llevó a cabo en Israel, en la ciudad de Holon, llevándose dos medallas, una de plata en la disciplina de tres mazas con dos aros y una de bronce en cinco cintas.

El equipo español, que se había ubicado en el sexto lugar en la fase final de equipos, levanto y recordó que es uno de los más fuertes contendientes en la lucha por las medallas en las Olimpiadas de Río, que cada vez están más cerca, al llegar al podio en dos ocasiones en finales con aparatos.

Quereda, Mohedano y Gavezou, los tres apellidos del conjunto de España que se adjudicó a la medalla de plata en la disciplina de tres mazas con dos aros, alcanzando una puntuación de 18.233, quedando por debajo por solamente 83 milésimas en puntuación con respecto al ganador del oro, Israel. El equipo local se hizo campeón en Europa en su casa logrando una puntuación de 18.316. En el tercer lugar, el equipo de Bulgaria se llevó el bronce con 18.183 como puntuación, a tan solo 53 milésimas de lo alcanzado por el equipo de España, fue una competencia bastante reñida en los puntos.

Pasando al bronce obtenido por España en los juegos, el equipo ibérico, de la mano con la samba, logró llevarse el tercer lugar con una calificación total de 18.133 puntos, quedando a 267 milésimas del segundo lugar y la medalla de plata que obtuvo Israel frente a su público, y a 383 del oro que se llevaron los de la delegación bielorrusa.

Y así fue como el equipo de España se exhibió en Europa antes de los juegos de Rio 2016, se denota una preparación y concentración de altísimo nivel, siempre una constante en las delegaciones olímpicas españolas, este grupo se ve bastante prometedor y con mayores motivaciones van a subir las posibilidades de ganarse algún metal precioso en Brasil.