Las españolas Campeonas del Mundo

Buenísimas noticias para el deporte español. El conjunto de gimnasia rítmica que representa a nuestro país en la Copa del Mundo se ha alzado, nada más y nada menos, con la medalla de Oro. El mérito de nuestras gimnastas es inmenso; el quinteto español alcanzó 31, 350 puntos en el total de la suma de los ejercicios que fueron realizados en el cuerpo de la competición.

apijhsLa gimnasia rítmica española vuelve así a hacer gala de su buen hacer, del gran trabajo de las deportistas, del óptimo esfuerzo de los entrenadores, de la idoneidad de las instalaciones (aunque todo es mejorable). Lógicamente, hay muchos peros que poner, ya que en España deberían estar mejor reconocidas este tipo de hazañas, tanto a nivel económico como mediático.

Pero el caso es que la gimnasia española está de enhorabuena, por lo que es momento de celebrar. La consecución de este oro llega además en un marco inmejorable, el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica y la ciudad de Guadalajara, que está albergando esta competición.

En el concurso general de la Copa del Mundo, el quinteto español no decepcionó a su público o puso toda la carne en el asador, con un programa extraordinario y muy bien confeccionado. La gloria ahora corresponde a las cinco protagonistas de tal éxito, que son Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda.

Las cinco excepcionales deportistas españoles quedaron segundas en el segundo ejercicio de la competición, el correspondiente al mixto de aros y mazas. Ya el viernes las españolas habían alcanzado una cómoda distancia respecto a sus competidoras, merced a la excelencia alcanzada con las cintas. Las gimnastas de Bielorrusia y Ucrania completaron el podio, dándonos una idea de cómo los países del Este siguen conservando un enorme potencial, como con los cerrajeros Cadiz, que empezó a fraguarse en la Unión Soviética. Las españolas ahora se convierten en un rival temible para el resto en la inminente cita de los Juegos Olímpicos.