Precauciones a considerar si practicas gimnasia

La gimnasia es considerada uno de los deportes más completos ya que conjuga  fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia, además es uno de los deportes más practicados en España. Sin duda una disciplina exigente, que si se toma a la ligera pude acarrear problemas a nuestro cuerpo, es por eso que te presentamos algunas que cosas que debes tener en cuenta si es que estas interesado o interesada en practicar este deporte o si actualmente lo practicas.

  • Cuida tu dieta: No te decimos que no comas, solo que regules bien tus alimentos, en esta disciplina se busca tener un cuerpo delgado y estilizado y es por esto que muchas de las personas que lo practican sufren de algún desorden alimenticio; la anorexia y la bulimia son muy comunes en este ámbito, es por ello que es importante cuidar lo que comemos y como lo comemos para lograr encontrar un equilibrio. Por otro lado, si se llega a una desnutrición también afectara a nuestros huesos lo que puede llevar a que no volvamos a practicar nunca más.
  • No sobre entrenar: Sabemos que buscas ser el mejor en lo que haces, todos lo hacemos, pero forzar tu cuerpo a entrenar más de lo que puedes aguantar, puede traer problemas catastróficos, problemas para conciliar el sueño, estrés, incluso depresión y en mujeres se puede presentar la pérdida del ciclo menstrual o episodios de ciclos irregulares y retrasar la pubertad.

Recuerda que no hay nada más importante que tu salud, sabemos que es importante entrenar ya que es un deporte muy competitivo y en el mundo hay miles de personas buscando un lugar, pero cuidarse aumenta las posibilidades de que soportemos más tiempo activos y que podamos rendir más en nuestros entrenamientos.

Esperamos que tomes en cuenta estos 2 consejos que son muy importantes, ya que un deportista de alto impacto debe buscar estar siempre sano, ya que deportistas con buena salud dan mejores resultados y su rendimiento es mucho mayor.

Al igual que una buena electricidad en una propiedad evitara problemas de sin luz, para ello puede contar con las reparaciones electricas urgentes