¿Sabes dónde será la copa del mundo de gimnasia rítmica?

La ciudad de Guadalajara será sede de la copa del mundo de gimnasia rítmica junto al Trofeo Internacional, tomando sitio entre los días tres y cinco de junio del 2016. Va a quedar como uno de los eventos más importantes en la historia de la ciudad a nivel de deportes.

El evento se llevara a cabo en el localmente famoso Palacio Multiusos de Guadalajara, una construcción que tiene una capacidad de hasta 5.000 espectadores, acogiendo anteriormente eventos importantes como Final Four en baloncesto o Copa de España en fútbol sala.

Van a competir 24 equipos y correrán en paralelo con el Torneo Internacional, en el que solo participarían 18. En total serán 300 competidores, con las rusas, campeonas mundiales actuales, teniendo la delegación más numerosa junto a Bulgaria y España. Sumando esos 300 competidores a los acompañantes, damos con un total de 500 personas que llegaran a hospedarse en Guadalajara y sitios adyacentes.

Los países que competirán son Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Israel, Kazajistán, Malasia, Japón, Noruega, México, Polonia, Ucrania, Portugal  y las ya mencionadas España, Rusia y Bulgaria.

Japón y Corea serán los primeros equipos en arribar a Guadalajara. El formato del torneo será por sesiones en la mañana y el formato del Trofeo Internacional será en sesiones de tarde. Va a haber un grupo de voluntarios que colaborará con todo lo relacionado al evento, provenientes de clubes de disciplinas relacionadas a las de la competencia, formando un grupo que supera las 250 personas.

Se instalará una gran carpa por una empresa de cerrajeros profesionales en la parte de afuera del Palacio Multiusos con la finalidad de que las atletas realicen sus calentamientos ahí. Dentro de la carpa habrán seis tapices para ayudar a esta tarea.

Instantes después de que las localidades salieron a la venta, se agotaron en su gran mayoría, sin embargo, un 10% reservado estará disponible para comprar en la taquilla durante los días del evento. Más de 30 periodistas del ámbito internacional asistirán y cubrirán el evento.